Internet como factor de crecimiento de su empresa

Internet como factor de crecimiento de su empresa

Uno de los propósitos fundamentales de disponer de presencia en Internet, es construir una audiencia que confíe en su empresa y le compre.

Durante la  última década  la sociedad y la economía han sufrido importantes transformaciones impulsadas por el sustancial crecimiento de Internet y la vertiginosa evolución de la telefonía móvil.

La realidad ha cambiado en todos los aspectos por lo que se hace imprescindible adaptar nuestra empresa a este nuevo escenario: las ventas se realizan online durante las 24 horas del día los 365 días del año; los consumidores se informan sobre las características de cada producto y contrastan las opiniones de otros usuarios de Internet antes efectuar sus compras. Todo esto sin salir de casa.

En la actualidad son más de 3.560 millones las personas que disponen de conexión a Internet y más de 2.300 millones los usuarios y usuarias de las distintas redes sociales. Está claro que, si queremos  dirigirnos a nuestra audiencia, dar la espalda a Internet puede resultar desastroso.

Es un hecho, pero Internet no sólo nos permite llegar a mucha más gente. Correctamente utilizados, sus recursos se convertirán en potentes aliados de nuestra empresa.

Internet - Activa3

Mayor alcance.

Como comentamos con anterioridad, Internet nos permite llegar a un elevado número de clientes potenciales.  Renunciar a ellos no deja de ser un error estratégico que, correctamente utilizado por la competencia, puede acarrear graves consecuencias a la salud de nuestra empresa.

Potenciar la imagen de marca.

Cuidando la presencia de su empresa en Internet deja entrever una actitud comprometida con la innovación y el servicio. Una actitud de venguardia que sus clientes agradecerán.

Mayor cobertura.

Un sitio web  permite contar con detalle cómo es su empresa, que hace y cuáles son sus vías de contacto las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto permite a sus potenciales clientes encontrar información en cualquier momento.

Hacer frente a su competencia.

Una de las razones más importantes para tener presencia en Internet es la competencia. Si sus competidores están en línea y su empresa no lo está, estará perdiendo clientes, credibilidad  y reputación.

Menor inversión.

La presencia en los canales de publicidad tradicionales es más cara que en Internet.  A través de este medio es posible llegar a millones de personas con una pequeña inversión  y  además, se puede actualizar cada vez que sea necesario. El contacto con sus clientes le permitirá conocerles mejor obteniendo un enfoque más acertado para sus acciones publicitarias.

Fidelización de clientes.

Su presencia en Internet hará más fluida la comunicación con sus clientes. Ellos conocerán mejor su empresa y usted descubrirá cuáles son sus necesidades, estableciéndose de este modo una relación más cercana y productiva.

Crecimiento de las ventas.

Es un hecho, a mayor visibilidad de la empresa, mayor posibilidad de éxito. Si nuestra presencia en Internet va acompañada de una buena estrategia,  nuestra empresa incrementará sus beneficios y experimentará un mayor crecimiento.

Para finalizar.

Eliminación de fronteras, análisis y seguimiento de sus clientes para conocer sus gustos y preferencias, bajo coste de mantenimiento, … existen cientos de razones por las que cualquier empresa debería tener presencia en Internet.

  • Activa3
  • Rúa Pazo 50 Moreiras - 32920 Ourense
  • Teléfono 988.105.406 678.226.242